FANDOM

Rinne Rokudo
Rinne rokudo 24486
Rinne en el anime
Nombre Rinne Rokudou
六道りんね
Raza Humano/Shinigami
Género Masculino
Edad ¿16?
Ocupación Shinigami, Estudiante
Familiares Tamako (abuela)
Sabato Rokudou (padre)
Otome Rokudo (madre)
Primera aparición en el manga Capítulo 1
Primera aparición en el anime Episodio 1
Actor de Doblaje Kaito Ishikawa

Rinne Rokudo (六道りんね Rokudō Rinne) es el protagonista de la historia. El primer nombre de Rinne se escribe en hiragana, así que no hay significado oculto en el kanji como muchos de los otros personajes de Takahashi. Rinne es la abreviatura japonesa de "reencarnación". Su apellido, Rokudo, significa "seis caminos", una referencia a las rutas de acceso a sexta reencarnación.

Es un muchacho de mezcla de familia humana y Shinigami, que vive en el mundo de los vivios a pesar de la invitación de su abuela a vivir con ella. Él vivia con su abuelo hasta que éste murió y ahora vive en un edificio abandonado del club de la escuela en la que estudia.

AparienciaEditar

Rinne tiene el cabello y los ojos rojos. Normalmente es visto usando su antiguo uniforme deportivo de secundaria que consiste en un par de pantalones negros, junto con una chaqueta negra que se coloca sobre una camiseta blanca de mangas cortas. La chaqueta tiene un revestimiento blanco sobre los bordes. Además de eso y cuando hace su trabajo, viste su Capa del Inframundo

En ocasiones, Rinne no utiliza su uniforme, en cambio fue visto usando: traje de baño, traje de sirvienta, yukata, entre otros.

PersonalidadEditar

Rinne se describe a sí mismo como una especie de Shinigami (dios de la muerte). Se encarga de transportar las almas entre el mundo de los vivos y los muertos, muchos de ellos están atrapados en el mundo humano por tener asuntos pendientes. Rinne atiende pacientemente a los espíritus que se encuentra, incluso cuando desterrarlos a la otra vida sería mucho más sencillo.

Rinne ha demostrado ser un Shinigami amable, ya que el no fuerza a los espíritus a cooperar con rapidez, si no que pacientemente les ayuda. Le gusta pensar antes de atacar o no, principalmente porque hacerlo sería poco amable o tendría algún costo monetario.

RelacionesEditar

  • Abuelo: Se dio a entender que fue una vez muy cercano a su abuelo, porque cuando él era joven solía vivir con él, hasta que su abuelo murió y reencarnó como una caballa.
  • Sabato Rokudou (padre): Rinne odia a su padre porque siempre ha sido descuidado con él y robaba tanto su dinero como sus pertenencias, además de dejarlo como aval de sus deudas. Se le ha visto ayudándolo pero no con mucho gusto. El objetivo de Rinne es destruir la Compañía Damashigami de Sabato de la cual éste espera que sea su heredero.
  • Tamako (abuela): Rinne a menudo visita a Tamako en el Otro mundo, y ella él también en el mundo humano siempre que puede. Tamako siempre ayuda a Rinne sobre sus deberes Shinigami, incluso una vez le dio a cada estudiante de su clase pesadillas para que pudieran dar ofrendas a la Cabina meteorológica. Los dos comparten en común su odio profundo por Sabato.
  • Sakura Mamiya: Es su compañera de clase y en principio, la única persona quien podía verlo aún con su Capa del Inframundo puesta. El primer día que él se aparece en la escuela, ella lo ayuda a llevar el alma de un Chihuahua y el alma de un joven que se había enamorado de ella. Al inicio le pide dinero pero después la lleva con él al mundo de los muertos. Conforme transcurre la serie se nota que Rinne guarda cariño por ella al punto de decírse que está enamorado.
  • Tsubasa Jumonji: Mantiene con él una especie de rivalidad de amores, Jumonji ha confesado abiertamente que le gusta Sakura y hace lo posible por estar con ella y protegerla, Rinne también la protege y se emociona cuando sale con ella aunque no lo demuestra. También llevan entre ellos una pequeña rivalidad laboral, pues mientras las prácticas de Jumonji son molestas al deshacerse de los espírutus, Rinne es más tranquilo.
  • Rokumon: Es su Gato Negro bajo contrato y como tal lo ayuda siempre que puede. Tienen una relación de mutuo respeto y cooperan entre ellos cuando es posible. A pesar de que Rokumon está "bajo el mando" de Rinne, éste no es un "amo" cruel, si no al contrario, muy comprensivo.
  • Ageha: Siempre se le ve a ella alrededor de él con cualquier excusa pues piensa que está enamorada. A Rinne le molesta su presencia pues siempre que Sakura los ve juntos él piensa que lo malinterpretará.
  • Masato: Desde la primaria ambos tienen una rivalidad, pues mientras Masato intenta llevar almas al Infierno, Rinne las envía a la Rueda de la Reencarnación. Masato siempre se ve intentando causar molestas a Rinne pero sus planes fracasan por cualquier razón, casi siempre por su misma culpa.
  • Matsugo: Rinne fue el único amigo de Matsugo en la primaria, cuando éste era un cuatro ojos y ñoño, lo que Masato siente por Rinne se podría considerar "más allá de una amistad" y aunque a Rinne no le agrada ese sentimiento por parte de Matsugo, sigue frecuéntandolo como amigo.
  • Left Left menosprecia a Rinne por ser pobre y creer que no merece disfrutar del trabajo que hace con su Guadaña, es desconsiderado y grosero con Rinne pero aún así siempre lo usa como conejillo de indias/rata de laboratorio para las adiciones que fabrica en las guadañas. Ni aún con estas razones Rinne es desconsiderado con él.
  • Right: Al contrario que su hermano, Right es más amable con Rinne, podría decirse que entre Rinne y Right solo existe una relación de mutuo respeto.
  • Renge Shima: Renge lo odia porque a causa de el padre de Rinne ella no entró en la escuela de élite Shinigami y en cambio trabaja como Damashigami en la Compañía Damashigami, a pesar de no ser culpa de Rinne, ella lo asocia así, además en múltiples situaciones se ha visto involucrada en problemas que también tienen que ver con Rinne.
  • Ayame Sasaki : Ayame le tiene mucho respecto a Rinne pero no se lleva muy bien como Sakura . Ayame y Rinne fueron hechazodos por Ageha cuando trato de utilizarlo con ella para que Rinne se enamorara de ella . despues que rompieron el hechizo se puede notar que Rinne se sonroja cada vez que Ayame se le acerca a el .

HistoriaEditar

Rinne es hijo de Sabato Rokudou, un Damashigami y de Otome Rokudo, Una shinigami con licencia de platino por excelencia, en apariencia y raza. Es mitad Shinigami ya que su abuela Tamako es una Shinigami y su abuelo un humano.

Hace muchos años, la Shinigami Tamako debía recoger el alma de un hombre a punto de morir pero al conocerlo se enamoró de él. Ella hizo un trato accediendo a recoger 10 veces más almas a cambio de que la vida del hombre se prolongara por 50 años más. De acuerdo con el trato, si Tamako no cumplía con las concidiones, su deuda sería pasada a sus descendientes.

En la Escuela Primaria, el demonio Masato intentó apoderarse del alma de un conejo, la cual era tarea de su clase, sin embargo Rinne lo impidió atacándolo con un crucifijo gigante. A partir de ahí el demonio Masato y Rinne tuvieron una rivalidad.

Al inicio de la serie aparece en un nuevo año escolar en la preparatoria, en la cual Rinne aparece por primera vez dentro del salón con su Capa del Inframundo y únicamente Sakura Mamiya fue capaz de verlo. En aquel momento trató de llevar el alma de un chihuahua llamado Chihuahua Tarou al Rueda de la Reencarnación, sin embargo el chihuahua lo tragó cuando él lo quiso hacer entrar en razón.

Más adelante, al final de las clases, Sakura se encontró con Rinne en la calle, mientras era acosada por un fantasma al cual había saludado, Rinne llevaba al chihuahua en su brazo, con un tamaño normal y teniendo golpes en la cabeza el perro. Al creer ella que era un fantasma (por los acontecimientos ocurridos en clase) trató de atravesarlo y como resultado ella se dio un golpe en la cabeza contra su torso, ya que Rinne no llevaba puesta su Capa del Inframundo.

El espíritu del fantasma y del chihuahua se corrompieron y fusionaron. Finalmente Rinne le pidió a Sakura algunos yenes para pagar la cuota de el espíritu. Al final lograron hacer entrar en razón al espíritu y lo envieron a la Rueda de la Reencarnación. Rinne intentó borrarle la memoria a Sakura tal y como lo hizo su abuela tiempo atrás, sin embargo el hechizo falló y al siguiente día ella aún recordaba todo, iniciando así una relación en la que ella lo acompañara en sus trabajos y dando inicio también a la historia, con diferentes habilidades y conociendo posteriormente a más personajes.

HabilidadesEditar

  • Vuelo - Rinne puede volar cuando se pone la Capa del inframundo.
    Rinne volando

    Rinne volando hacia el infierno

  • Sentidos Shinigami - Rinne puede sentir tanto auras espirituales malignas o puras.
  • Lucha con Guadaña Shinigami- Rinne dominó rápidamente su guadaña de 5,000 ¥.
  • Invisibilidad - Rinne se vuelve invisible ante las personas en el mundo de los vivos cuando lleva puesta la Capa del Inframundo.
  • Exorcismo - Al ser un Shinigami, el verdadero trabajo de Rinne es exorcizar y ayudar a los espíritus que no pudieron pasar y cortar sus lazos con este mundo, llevándolos a la Rueda de la Reencarnación.

HerramientasEditar

  • Capa del Inframundo: Logra tomar una forma invisible para personas normales, es capaz de atravesar objetos sólidos y además también el volar (habilidades propias de un fantasma). Esto solo puede ser posible cuando lleva puesto su Capa del Inframundo (Túnica del inframundo). Además, su capa es capaz de convertir a los fantasmas en cuerpos sólidos y visibles, siendo esto posible al colocarlo al revés sobre el fantasma.
  • Guadaña Shinigami: Al inicio de la serie Rokudo era muy pobre como para conseguir una guadaña que le ayudara en su trabajo como shinigami, pero eventualmente logró reunir el dinero suficiente para conseguir una alrededor del tomo 3 del manga por 15,000 ¥. La guadaña es capaz de purificar espíritus, pero conforme su uso, el filo de esta decae.
  • Anillo del Juicio:: Un regalo de su abuela Tamako. Originalmente iba a ser entregada cuando él era joven, sin embargo, su padre robó el contenedor donde esta estaba. En el capítulo 58 del manga, el obtiene finalmente el Anillo del Juicio.
    • Las habilidades del Anillo del Juicio son variadas, una de ellas es el de servir como escudo, protegiéndolo de quienes le podrían hacer daño, también sirve para atrapar a alguna víctima del usuario y finalmente para teletransportarse.

Curiosidades.Editar

  • Rokudo son las seis maneras que alguien puede reencarnar, que son como un deva, un asura, un ser humano, un animal, un fantasma hambriento o, simplemente, enviado al infierno.
  • Se va enamorando poco a poco de Sakura durante la historia.
  • Rinne es uno de los personajes más tacaños de la historia a parte de Miho, Annette-sensei y Sabato.

Similitudes en otras obras de la autora Editar

  • Rinne es muy diferente de algunos de los personajes del mundo de Rumiko. Rinne no es violento ni tiene problemas de ira y es respetuoso y cortés con su compañera, Sakura Mamiya. Los últimos protagonistas masculinos se burlaban de sus parejas femeninas y causaron muchos problemas a los protagonistas y otros personajes.
  • Los anteriores protagonistas de shounes anteriores de Takahashi (Ataru, Ranma e Inuyasha) llevaban nombres y/o apellidos haciendo referencia a algún percance en su vida de la que ellos se hayan sentido miserables (Ataru Moroboshi significa "Golpeado por una estrella fugaz que cae" haciendo referencia a su miserable suerte; Ranma Saotome significa "Docella veloz" haciendo referencia a su transformación en mujer; Inuyasha significa "Perro Demonio" haciendo referencia a la especie de demonio con la que ha nacido). Rinne Rokudo no hace referencia a ningún percance de la que sufra, sino a su lavor de shinigami, Rinne significa "Reencarnación" y Rokudo "seis caminos" haciendo referencia a las seis sendas de reencarnación.