FANDOM

Sakura Mamiya
Anime Sakura
Sakura en el anime
Nombre Sakura Mamiya
真宮桜
Raza Humano
Género Femenino
Edad ¿15?
Ocupación Estudiante
Familiares Madre
Padre
Primera aparición en el manga Capítulo 1
Primera aparición en el anime Episodio 1
Actor de Doblaje Marina Inoue[1]
(井上 麻里奈, Inoue Marina)

Sakura Mamiya (真宮桜 Mamiya Sakura) es la protagonista de la historia. Su nombre Sakura en japonés significa "cerezo". Mamiya se escribe con el kanji de una secta budista y un santuario sintoísta. También puede significar "verdadera princesa".

Cuando era pequeña fue engañada por un Damashigami que quería hacerla quedar en el mundo de los muertos antes de tiempo y así cobrar su cuota ilegal, sin embargo, Sakura logra regresar a su mundo con la ayuda de Tamako (Abuela de Rinne), aunque antes de irse del mundo de los muertos ingiere comida del inframundo y adquiere la capacidad de ver fantasmas y seres espirituales.

AparienciaEditar

Sakura Mamiya es una joven estudiante japonesa de aproximadamente 15 años de edad. Tiene cabello color negro en el manga, y castaño en el anime, y la mayor parte del tiempo lo usa en dos coletas. Se le ha visto vestida en su mayor parte con su uniforme escolar que consta de una falda azul oscuro, una blusa blanca con un pequeño y delgado moño rojo y encima de ésta un chaleco largo de color azul un poco más claro.

También ha llevado puestos su: traje de baño, yukata, pijama, ropa de casa, además un disfraz, entre otros.

PersonalidadEditar

Es una chica muy tranquila, de buen carácter, gentil y generosa, no duda en avisar y ayudar a Rinne si encuentra fantasmas que causen problemas hacia sus amigos y/o conocidos. También es evidente que a diferencia de la mayoría de la gente, Sakura no parece asustarse fácilmente al ver un fantasma.

A diferencia de otras protagonistas de Rumiko Takahash, Sakura Mamiya no tiene un caracter explosivo, no es celosa, no regaña a su compañero en turno y no demuestra sus sentimientos en casi ninguna situación. A lo largo de la serie se le ve como una persona bastante seria al punto de llegar a pensarse insensible, sin embargo, esto no es así pues también se ha visto en momentos en los que se pregunta qué siente realmente por su compañero de clases, Rinne.

Historia Editar

Sakurapeque

Sakura de niña en el otro mundo.

Primeros años de vida: Diez años antes del inicio de la serie, una joven Sakura Mamiya estaba visitando a su abuela en el campo cuando se encontró con un Damashigami en un disfraz de un conejo. Sakura siguió al Damashigami en el otro mundo donde fue salvada por una Shinigami con el cabello blanco, un broche para el cabello rojo, y vestía un kimono negro, esta misteriosa shinigami la llevo de vuelta al mundo de los humanos. Después de ese evento Sakura de alguna de manera estaba dotada con el poder de ver fantasmas. Tiempo después conoció a Tsubasa Juumonji, un joven exorcista que tenía los mismos poderes que ella.

Sakura tsubasa

Sakura conociendo a Tsubasa

Sakura siempre creyó que al llegar a la preparatoria su habilidad para ver fantasmas desaparecería con los años pero no fué así; En su primer día de clases en la preparatoria Sankai conoció a Rinne Rokudo, un chico shinigami que cambiará su vida para siempre.

RelacionesEditar

  • Rinne Rokudo Si bien la atracción de Rinne a Sakura es obvia, los sentimientos de ella por él no son muy claros hasta ahora, ya que a menudo se preocupa por él, lo visita y le lleva comida en algunas ocasiones. Sakura no parece darse cuenta de sus sentimientos hacia Rinne pero ésta involuntariamente se pone en un poco celosa hacia la relación unilateral entre Ageha y Rinne (Que suele confundir como una relación recíproca). Hasta la emisión del manga aún no se muestra muchos avances respecto a esta relación, sin embargo ésta aún no ha terminado, por lo que puede cambiar. En el capitulo 191 del manga Sakura acepta se la novia de Rinne pero solo para alejar a una persona que molesta a Rinne, allí empieza a tener sentimientos hacia a él. Según las palabras de Juumonji, Sakura está confundiendo el amor con la lastima que siente hacia Rinne y su pobreza.
  • Tsubasa Jumonji Sakura conoció Tsubasa en la escuela secundaria mientras hablaba con un fantasma. Después de descubrir que ambos pueden ver fantasmas, Sakura sugiere mantener sus habilidades un secreto entre ellos dos. Tsubasa desarrolló un enamoramiento hacia Sakura que no se desvanece hasta que la conoció una vez más en los estudios secundarios. Aunque Tsubasa aún conserva su afecto por Sakura, ella no le corresponde sus sentimientos e insiste en sólo ser amigos, que felizmente acepta creyendo que eso le da una "puntuación". Tsubasa siempre prueba formas de ganar el afecto de Sakura y toma su preocupación por Rinne como un signo de amor en lugar de que ella está preocupada por Rinne como cualquier amigo haria.
  • Miho Una de las mejores amigas de Sakura, Miho es miembro del consejo estudiantil. Miho fácilmente se asusta .
  • Rika Otra amiga de Sakura, Rika es tacaña y es un tanto miedosa como Miho y también sale corriendo cuando ella vea algo relacionado con un fantasma.Cuando con Tsubasa o Rinne, les espera para comprar sus cosas en vez de servir hacia fuera su propio dinero el que Sakura una vez mostró a fruncir el ceño.
  • Rokumon Rokumon es respetuoso con Sakura y él la ve como la chica de Rinne. Si Rokumon no esta con Rinne, está muy probablemente estando a los alrededores de Sakura. Hay momentos en que la honestidad y buena naturaleza de Rokumon causa problemas entre Sakura y Rinne. .
  • Ayame Sakaki Es una de las amigas de Sakura , Ayame tiene un cierto aparecido a Sakura ya que rara vez se molesta , Sakura fue la primera persona que se le acerco sin tenerle miedo.

HabilidadesEditar

  • Ver Fantasmas: Desde Sakura entro al mundo de los espiritus y comió un pieza de caramelo mientras estaba alli, teniendo desde entonces el poder de ver fantasmas.
  • Exorcizar: Durante la saga de Oihagizuki, Sakura entrenó junto a Rinne para poder exorcizar 7 espíritus con su guadaña temporal.

Galería Editar

Sakura outfit

Primer cambio de ropa de Sakura en el anime

Sakura1

Sakura en traje de baño

Da90069997f3916ce396803120e7dc20

Sakura vestida de Maid para el festival escolar de la preparatoria Sankai

Traje de baño

Sakura en traje de baño

Sakura2

Sakura con cabello suelto

Kyoukai-no-Rinne-48-7

Sakura con la Oihagizuki

CuriosidadesEditar

  • Rara vez se enoja; aunque cuando lo hace es casi siempre es culpa de Rinne.
  • Durante el avance de la historia se puede ver que se va enamorando de Rinne, pero desconoce esos sentimientos.
  • Al parecer tiene una debilidad por las cosas lindas.
  • La madre de Sakura tiene 39 años.
  • El padre de Sakura trabaja en un banco.
  • Sakura conserva el peluche de delfín que Rinne le consiguió, usa el peluche para dormir.

Similitudes en otras obras de la autora Editar

  • Sakura es muy diferente a varias de las otras mujeres protagonistas de las obras de Rumiko Takahashi (como Akane de Ranma ½ o Kagome de InuYasha o Lum de Urusei Yatsura) ya que ella es mucho más tranquila y menos propensa a estallar de enojo o violencia.
  • Ella aparte de su habilidad para ver espectros o fantasmas hasta ahora no posee una habilidad ofensiva para defenderse de cualquier peligro como las otras protagonistas anteriores (referente al género shounen, sobrenatural, fantasía o artes marciales) como Lum de Urusei Yatsura (descargas eléctricas), Akane de Ranma 1/2 (habilidades de combate) o Kagome de Inuyasha (flechas purificadoras).

Referencias Editar

  1. Página oficial de Marina Inoue